rotuladores, tinta

Adiós a la tinta

No es raro que con el uso de rotuladores o bolígrafos especialmente si son de tinta líquida, nos manchemos las manos o la ropa.

Cómo quitar manchas de tinta de la piel

Un truco muy eficaz para quitarla es restregar la zona con cáscara de plátano. Esto te permitirá luego eliminarla sin problemas.

Caso de que no sea suficiente, podéis probar a quitarla con un poco aceite de bebés. O también, con quita esmalte o alcohol.
Si la tinta fuera persistente, estuviera en una zona muy visible y necesitaseis quitarla sí o sí y no podéis, que no cunda el pánico. Disimularla con maquillaje hasta que poco a poco la piel la vaya expulsando por si misma.

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa

Si nos hemos manchado la ropa de tinta o boli:

  • En ropa blanca, remojad la mancha con leche tibia. Restregad un poco y cambiad la leche si ésta se tiñe. Si os quedan restos, meted la zona en un poquito de lejía y lavad normalmente.
  • En ropa de color, lo mejor es restregar la mancha con alcohol de 90º si es una prenda de algodón. Y si no, mejor es quitarla con leche templada.

Cómo quitar manchas de tinta del sofá

Tampoco es raro que pintemos el sofá. No pasa nada. Si ocurre esto, con un paño húmedo y mojado en sal, restregad el rayón. Ya veréis como a poco desaparece.  También podéis quitarla con vinagre.

Si es algo más grave y se puede desenfundar la zona (cojín o respaldo), hacedlo y meter la mancha en leche templada. Al día siguiente, restregad la zona también con leche templada y lavad la funda normalmente.

Cómo quitar manchas de tinta del cuero

Si la mancha de tinta es en el cuero, podemos hacer la operación con limón o con leche templada repitiendo la operación varias veces. Si se trata de cuero oscuro, podemos usar zumo de tomate crudo para darle a la mancha.

Manchas de tinta en el ante

Uf, del ante no hay nada casero que pueda servirnos para quitar una mancha de tinta. Para este caso, sí que es mejor intentar buscar algún producto específico en droguerías.

En cualquier caso, lo ideal es quitarla cuanto antes para que no se seque mucho.

[themoneytizer id=»38993-1″]

 

0 comentarios en «Adiós a la tinta»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

error: