especias, hierbas aromáticas

Cómo conservar las hierbas aromáticas

Para que las hierbas aromáticas se conserven frescas y con todo su aroma, lo mejor es guardarlo en la nevera y picarla y espolvorearla por encima de las fuentes justo un momento antes de servir, así no perderá un ápice de aroma ni de sabor.

Para que las hierbas aromáticas mantengan más tiempo sus propiedades, cómpralas frescas y consérvalas enteras, sin picar, en el frigorífico. No se deben de lavar ni picar hasta que no se vayan a consumir.

Conservación

  • Consérvalas envueltas en un papel húmedo y en un paquete cerrado en una bolsa de plástico en la nevera hasta que las vayas a utilizar.
  • También se pueden conservar estas hierbas aromáticas preparando aceites y vinagres aromatizados. Al líquido se le añade las hierbas y se deja macerar en lugar fresco. Al aceite de oliva virgen extra le queda muy bien con el hinojo, tomillo, albahaca, ajo, la pimienta en grano… El vinagre queda muy bien con romero o tomillo.
  • Otro lugar ideal para guardar los condimentos es en el lado interno de la puerta de la alacena dónde estarán protegidas de la luz y del calor Y preferiblemente conservarlos sin que estén molidos para que no se apelmace y mantengan el aroma.

 

0 comentarios en «Cómo conservar las hierbas aromáticas»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

error: