aprovechar, reutilizar, sostenibilidad

Consejos para colaborar con la sostenibilidad del planeta

En nuestra casa siempre aprovechaba todo. Pero llegó un momento en el que aquello estuvo mal visto. «Eso era cosa de pobres». Sin embargo, ahora hay que darle la razón a nuestras madres y abuelas: a la larga, el derroche no se puede mantener. Lo dice, los números, lo dice la ciencia, lo dice la moral, lo dice la ética: el derroche atenta contra la sostenibilidad del planeta.

 

Hay que recuperar la sabiduría de esa mentalidad. Cuidar el planeta es a día de hoy una tarea urgente en la que todos estamos implicados porque nos afecta a todos. Si queréis, cambiamos lo de «aprovechar» por «reutilizar», que parece queda más elegante. Pero cada uno, desde su situación y responsabilidades concretas tiene que colaborar.

A nivel familiar aquí os dejo unos consejos:

  • Comprar solo lo necesario. El consumismo que se nos inculcó está agotando los recursos del planeta.Hay  que ser austeros a la hora de consumir.
  • Utilizar productos que nos puedan servir más de una vez: servilletas y pañuelos de tela; fiambreras para llevar el bocadillo al colegio o al trabajo; pilas recargables; bolsas de tela para hacer la compra, etc. Así generaremos menos basura y se ahorra.
  • Compartir, intercambiar o vender cosas que ya no queremos y que todavía tienen vida útil: libros, ropa, juguetes, electrodomésticos, etc. Lo último, es tirarlas a la basura.

 

[themoneytizer id=»38993-28″]

0 comentarios en «Consejos para colaborar con la sostenibilidad del planeta»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

error: