fresones al vino tinto

Fresón al vino tinto

Hay que tomar la fruta del tiempo que es cuando está buena.  Cuando es la temporada de las fresas y fresones (a partir de marzo), la bisabuela Pepa hacía este postre: el fresón al vino tinto,  que ella preparaba con buen vino de Chiclana, su tierra.

Ingredientes

  • 800 gramos de fresones,
  • 6 cucharadas de vino tinto,
  • 3 cucharadas de azúcar,
  • 300 gramos de nata montada.

Preparación

  1. Lava y limpia los fresones. Separa 6 de los más vistosos; parte los restantes en rebanaditas y déjalos macerar en un cuenco con el azúcar y el vino.
  2. Tápalos y resérvalos en el frigorífico por lo menos durante 2 horas para que los fresones se impregnen bien del sabor tinto. Te quedarás mejor cuantas más horas estén en el vino.
  3. Coloca una porción de fresones en cada plato y acompaña de nata montada.
  4. Si quieres que el postre tenga más vista, en el momento de servirlos,prepara 6 copas altas, reparte en ellas el fresón con su jugo; adorna los con la nata montada formando montoncitos y coloca el fresón entero de los de antes reservados en la parte superior de cada copa.
  5. Sirve el fresón frío, pero no helado así conserva el aroma y el sabor.

Nota: si entre los comensales se encuentran niños o personas que no toman alcohol, confecciona este postre suprimiendo la maceración en el vino. Prepara los fresones en un cuenco y vierte sobre ellos una cucharada minúscula de vinagre en el azúcar.

[themoneytizer id=»38993-28″]

 

0 comentarios en «Fresón al vino tinto»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

error: